16.2 C
Santa Teresita

Crimen de Tomás Tello: a cinco meses del ataque en patota que conmocionó Santa Teresita, su familia exige Justicia con un homenaje

El homenaje se realizará este sábado a partir de las 13.30 en la Plaza del Tango, de Santa Teresita, donde ocurrió el homicidio del joven que por el momento tiene siete detenidos.

A cinco meses del crimen de Tomás Tello, el joven que fue asesinado por una patota, en medio de los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, este sábado se realizará un homenaje en la Plaza del Tango, de la ciudad donde ocurrió el hecho para recordarlo y reclamar Justicia por el homicidio que tiene siete detenidos.

El evento se llevará a cabo desde las 13:30 horas en la Plaza del Tango, ubicada en avenida 41 y 10 de Santa Teresita, donde se presentarán distintas bandas y artistas locales en vivo, entre los que estarán Puesta a Punto, El Rolex, Los Carrera, Marianela Ledesma, Inercia Rock y Autóctonos Reggae.

En el marco de la investigación, en una primera instancia llegó haber 16 sospechosos, entre quienes estaban dos adolescentes de 16 y 17 años, que a los nueve días, fueron liberados, ya que testigos no lograron identificarlos en una rueda de reconocimiento.

No obstante, el pasado 2 de abril, por medio de una resolución a cargo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, la Justicia ordenó, por “falta de mérito”, poner en libertad de manera urgente a otros siete: Diego Cejas (30), Avedis Kopelian (57), Nahuel Flecha (28), Julián Cejas (24), Dylan Chávez (18), Octavio Cejas (23) e Iván Canaveri (25).

Estos atacantes estaban acusados de ser partícipes primarios y todavía se los sigue investigando, pese a la resolución por la cual fueron favorecidos.

¿Quiénes son los detenidos por el crimen de Tomás Tello?

De esta manera, por el homicidio solo quedaron siete detenidos con prisión preventiva desde febrero: Damián “El Kope” Kopelián (27); acusado de homicidio agravado, Federico Gonzalo Brandán (23), Nicolás Roberto Ochoa (27), Carlos Amestoy (29); acusados de ser partícipes primarios necesarios, y Dylan Morel (18), Alexis González (18) y Lucas Carrillo (18); imputados por ser partícipes primarios.

El conflicto de Tomás con sus agresores que desencadenó en el salvaje crimen había comenzado dos días antes de Navidad, cuando Tello organizó una fiesta en la que no los dejó entrar. De manera que entre la madrugada y la mañana del 1° de enero de 2024, en pleno festejos de Año Nuevo, los atacantes habrían ido en busca de Tello. Incluso hay imágenes de videos que así lo muestran a orillas del mar.

 

Artículos Relacionados