9.4 C
Santa Teresita

Femicidio en Mar del Plata: detuvieron al ex novio de Talia Aragón, la joven asesinada en los acantilados

Se trata de Lucas Emanuel Giménez, principal acusado por el crimen. Fue apresado en la vía pública, cercano a la casa de sus padres.

Este domingo fue detenido el ex novio de Talia Abigail Aragón (27), la joven que fue asesinada de un cuchillazo en la zona de los acantilados de Mar del Plata. Para la Justicia, sería el autor material del femicidio.

El acusado Lucas Emanuel Giménez (43) fue pareja de la víctima y en los últimos tiempos habrían retomado la relación, según los testimonios que recabaron los investigadores. Fue detenido cuando iba caminando sobre la calle Viamonte casi Pringles, en el barrio San Carlos de la ciudad balnearia; cerca de la casa de sus padres.

El acusado ya había declarado como testigo, pero distintas pruebas llevaron a la Fiscalía a imputarlo del femicidio. Giménez es mecánico y remisero y su teléfono de trabajo impactó en la zona de antenas de los acantilados durante la madrugada del pasado miércoles en que Aragón fue asesinada. Ese dato fue crucial para los investigadores, según publicó La Capital.

Giménez fue detenido por el personal de la DDI mientras caminaba este domingo y lo trasladaron directamente hacia la unidad penal 44 de Batán. Allí, aguardará para su testimonial con la Fiscalía.

Fuentes policiales confirmaron que Giménez había alquilado un departamento en la zona de acantilados, a un kilómetro de donde fue hallado el cadáver, y que la víctima visitaba con frecuencia. El femicidio se habría cometido en las afueras de Mar del Plata, a casi a 20 kilómetros de la ciudad balnearia.

Mar del Plata: Lucas Giménez fue detenido este domingo y es el principal sospechado del femicidio de Talia Abigail Aragón.Mar del Plata: Lucas Giménez fue detenido este domingo y es el principal sospechado del femicidio de Talia Abigail Aragón.

El cadáver de Aragón fue hallado por la Policía el miércoles en la costa, al pie de los acantilados, en Ruta 11 y Circunvalación. Y el resultado preliminar de la autopsia confirmó que además de los múltiples golpes producto de la caída, la víctima había sido apuñalada en el hemotórax derecho y en uno de sus brazos. Tenía signos de violencia producto de su accionar defensivo. Su cuerpo fue arrojado al vacío casi 30 metros.

La víctima de 27 años tenía tres hijos. El fiscal del caso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4, Fernando Berlingeri, contó que al caer la mujer estaba con vida.

D.D.

Artículos Relacionados