12.8 C
Santa Teresita

Javier Milei y sus medidas: “La política miserable”, el mensaje y la foto con las que el presidente reafirmó su apoyo a la ministra Sandra Pettovello

Tras volver de su gira por el exterior, el mandatario publicó un mensaje contra quienes apuntan a la funcionaria, en medio de la polémica por el acopio de alimentos próximos a vencerse.

Todas las novedades del Gobierno, en una cobertura minuto a minuto.

avier Milei ratificó este domingo su apoyo a la ministra Sandra Pettovello, en medio del escándalo por el acopio de alimentos próximos a vencerse. El presidente sostuvo que los ataques contra la titular de Capital Humano “revelan el modo miserable en que opera la política”. Luego los principales referentes del Gobierno salieron a respaldarla también, entre ellos Luis Caputo, Patricia Bullrich, Luis Petri y Cúneo Libarona. Todas las novedades en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

“La política miserable”, el posteo con el que Javier Milei defendió a la ministra Pettovello

Horas después de regresar al país tras su gira por Estados Unidos y El Salvador, el presidente Javier Milei publicó un posteo en el que defendió la gestión de la ministra Sandra Pettovello, en medio del escándalo por el acopio de alimentos que estaban cerca de vencerse.

“La política miserable”, se titula el mensaje del mandatario publicado esta mañana en su cuenta personal de X (antes Twitter).

“Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro”, afirmó el libertario.

Luego, cerró el mensaje con una serie de adjetivos contra quienes cuestionan las labores de la ministra: “AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS”, escribió, con las cuatro palabras en mayúscula.

Espert se sumó al apoyo a Pettovello

El diputado José Luis Espert agregó su nombre a la lista de funcionarios y hombres afines al Gobierno del presidente Javier Milei que este domingo hicieron explícito su apoyo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Retuiteando el mensaje original que publicó por la mañana el propio Milei, el economista agregó: “El camino es claro. Sandra no paró de desenmascarar curros. Impecable trabajo!”.

Anteriormente, de Luis Caputo y Patricia Bullrich a Martín Menem y Luis Petri, ministros y funcionarios salieron a respaldar la gestión de Pettovello al frente de Capital Humano en medio de la tormenta que atraviesa la ministra alfrente de esa cartera.

Petri y su misión al frente del Ministerio de Defensa: “Estamos volviendo a Occidente”

El ministro estuvo esta semana visitando un portaaviones estaounidense.El ministro estuvo esta semana visitando un portaaviones estaounidense.

El ministro de Defensa, Luis Petri, destacó este domingo que desde su cartera busca revalorizar el papel de las fuerzas militares y que para eso es esencial interactuar con fuerzas de otros países y adquirir equipamiento moderno.

“Desde el 10 de diciembre nos lo propusimos, y estamos volviendo a casa, estamos volviendo a Occidente. Y esta vuelta a Occidente se refleja en estos ejercicios conjuntos. Hace 14 años que no se realizaba un ejercicio de esta magnitud con un portaaviones”, dijo Petri en Radio Rivadavia, sobre los ejercicios que se realizaron esta semana entre la Marina argentina y el portaviones estadounidense George Washington.

“El kirchnerismo maltrató, humilló, denostó a las Fuerzas Armadas, y parte de ese destrato tenía que ver con la falta de financiamiento. O mejor dicho: el financiamiento llegaba, pero no iba a equipamiento”, aseguró el ministro, destacando la compra de 24 aviones de combate F16 que se concretó en abril.

“En seis meses hemos hecho la compra más importante de los últimos 40 años, que nos permite tener control sobre nuestro espacio aéreo. Y lo logramos con la compra de estos F16, que además en un mundo en guerra nos dan capacidad de disuasión”, subrayó.

Tras el mensaje de Milei, Sandra Pettovello fue respaldada por Luis Caputo, Luis Petri y Diana Mondino

Tras el fuerte respaldo que el presidente Javier Milei le dio este domingo a Sandra Pettovello y a su gestión al frente del Ministerio de Capital Humano, otras espadas del oficialismo salieron a acompañar ese apoyo después de una semana en la que la ministra estuvo en el ojo de la tormenta. Seguir leyendo

Una nueva encuesta midió a 34 dirigentes: a 11 les fue muy mal y a 3, pésimo

Si se tratara de una evaluación en la secundaria o la universidad, todos habrían reprobado. Pero algunos irían a recuperatorio, otros a diciembre, una buena cantidad a marzo y a tres directamente les sugerirían que dejen la carrera. Así de compleja resultó una nueva encuesta nacional que midió las imágenes de 34 de los principales dirigentes de la Argentina. Ninguno logró lo básico: tener más valoración positiva que negativa.

Raro que a Posse lo echaran sólo por espiar y una metida de pata del Papa

Dos preguntas, de las muchas que se pueden hacer sobre el gobierno en estos últimos días. Una: ¿realmente espió Posse a Pettovello y otros, y por eso lo echaron con más pena que gloria y que se notara bien? ¿O fue cosa de su gestión, que venía de mala para peor?

La otra: ¿es un incidente más de gobierno que Pettovello haya echado a De la Torre con denuncia penal o detrás hay más que lo que se dice? Estas dos tienen alguna respuesta. Pero hay una tercera de respuesta complicada de entrever: ¿entre la mayoría de la gente, afectan estas cuestiones el respaldo a Milei, o el rechazo al kirchnerismo y sus variantes sigue tan grande y vigente que diluyen lo que para otro gobierno sería un gran desgaste?

El ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y su sucesor   Guillermo Francos.
Foto Federico Lopez Claro El ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y su sucesor Guillermo Francos. Foto Federico Lopez Claro

Una senadora del PRO cuestionó el sueldo de Manuel Adorni: “Me parece que está mal que el vocero presidencial cobre lo que gana”

Luego de una semana en la que las dietas de los senadores fueron otra vez eje de polémica por un nuevo aumento, la legisladora Guadalupe Tagliaferri apuntó contra el sueldo del vocero presidencial Manuel Adorni y afirmó que hace falta una discusión de fondo sobre las escalas de remuneración de los funcionarios públicos. Seguir leyendo

El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto Maxi FaillaEl vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto Maxi Failla

La canciller Diana Mondino disertará en un encuentro ante más de 30 embajadores

El próximo martes, en La Rural, la canciller Diana Mondino hablará ante más de 30 embajadores en el país, funcionarios, legisladores, académicos y empresarios. Será en el marco de la Comida Anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). También están invitados el ministro de Defensa, Luis Petri, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

La canciller Diana Mondino. Foto: Luciano ThiebergerLa canciller Diana Mondino. Foto: Luciano Thieberger

Cristian Ritondo: “Para ganarle al kirchnerismo en la Provincia las opciones del cambio tienen que ir juntas, pero sin fusionarnos”

En un mano a mano con Clarín, el referente bonaerense del PRO reconoce el buen feeling con los libertarios, pero rechaza la unión de partidos que propone Patricia Bullrich. Además, resalta a Mauricio Macri y cree que Milei está haciendo una buena gestión en lo económico. Seguir leyendo

Cristian Ritondo, en la entrevista con Clarín. Foto: Martín BonettoCristian Ritondo, en la entrevista con Clarín. Foto: Martín Bonetto

Guillermo Francos también respaldó públicamente a Sandra Pettovello: “Es absolutamente transparente y honesta”

El jefe de Gabinete salió a respaldar este sábado a la ministra de Capital Humano, en pleno escándalo por el no reparto de alimentos a comedores y el despido y la investigación desatada al interior de la cartera que lidera Pettovello. Además, señaló a la “intermediación parasitaria”, en referencia a las organizaciones sociales que tendrían comedores fantasma.

Pettovello “tiene una tarea enorme, con una reorganización en áreas que tenían un nivel de manejo y de corrupción enormes”, dijo Francos. Y añadió en diálogo con radio Mitre: “Por supuesto que del otro lado hay gente que ha estado viviendo durante muchos años de estas necesidades de la pobreza, aprovechándose de la pobreza”.

Sobre el escándalo, opinó que fue “un incidente” en el marco de “un ministerio que es muy grande” y que Pettovello se hizo cargo con “el cese de funciones” de Pablo de la Torre.

“Fue un hecho inadvertido para la ministra. No tengo claro si quien estaba a cargo de la Secretaría que habrá renunciado lo tenía de que advertido o no. Pero la ministra no tenía esa información, con lo cual ella procedió en cuanto tuvo la información”, concluyó horas antes de la orden de allanamiento al depósito de Villa Martelli.

Javier Milei aumenta la ayuda social directa para evitar a los piqueteros

Antes de asumir, Javier Milei avisó que Sandra Pettovello sería la única ministra con la “billetera abierta”. El viernes, en medio de la crisis que tiene sumido al mega ministerio de Capital Humano por las denuncias cruzadas de corrupción y el “olvido” de 5 toneladas de alimentos en depósitos estatales, la calificó como “la mejor funcionaria” de su Gabinete.

La ministra Sandra Pettovello. Foto: Marcelo CarrollLa ministra Sandra Pettovello. Foto: Marcelo Carroll

Investigan si 167 facturas “truchas” del Polo Obrero se usaron como una caja política

La documentación que presentó ante el Estado la “Asociación Civil Polo Obrero” para tratar de justificar los gastos de los fondos públicos multimillonarios que recibió para destinar a beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo”, una maniobra que hoy está bajo sospecha judicial, es un compendio de papeles con irregularidades, carentes de especificaciones, y, por ende, faltos de transparencia. Clarín accedió a facturas y recibos que ese movimiento social entregó en su momento al ministerio de Desarrollo Social K para demostrar que había invertido de modo correcto los millones de pesos que les destinaron funcionarios nacionales a ese movimiento con la intención de luchar contra la pobreza. Seguir leyendo

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. Foto: AFPEduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. Foto: AFP

Investigan si el detenido por el intento de robo de la camioneta de Horacio Rosatti es “mano de obra desocupada”

Aunque Damián Berruet, el detenido el viernes por intentar robar la camioneta del presidente de la Corte Horacio Rosatti, tenga 6 condenas y otras 22 causas penales abiertas, fuentes judiciales dudan de la hipótesis de que se haya tratado de un delito común y sospechan que, en cambio, podría haber sido “mano de obra desocupada” contratado por un tercero.

Damián Berruet, detenido tras intentar robar la camioneta de Horacio Rosatti.Damián Berruet, detenido tras intentar robar la camioneta de Horacio Rosatti.
Dom. 02.06.2024-08:00

Artículos Relacionados