15.5 C
Santa Teresita

La Selección Argentina empieza la preparación en Miami: la impactante imagen de los cajones de utilería para la Copa América

La parte más importante de la delegación, incluido el entrenador Lionel Scaloni, desembarcó este domingo en Fort Lauderdale.

Este domingo por la tarde será la primera práctica en el predio del Inter Miami.

La Selección Argentina ya está en modo Copa América. Más allá que algunos de los futbolistas estuvieron en el predio de AFA en Ezeiza durante la semana pasada, con el arribo este domingo a Miami para los amistosos previos ante Ecuador Guatemala comenzó la preparación oficial para la defensa del título que obtuvo en 2021. Y, como en cada viaje que realiza el conjunto albiceleste en cada una de sus equipos, la cantidad de cajones de utilería que salió desde el aeropuerto causó impacto, teniendo en cuenta la numerosa delegación y la esperanza de quedarse en territorio norteamericano hasta el próximo 14 de julio, cuando se dispute la final en el Hard Rock Stadium de la ciudad del estado de Florida.

La impactante cantidad de cajones de utilería que llevó la Selección Argentina para la Copa América de fútbol.La impactante cantidad de cajones de utilería que llevó la Selección Argentina para la Copa América de fútbol.

A última hora del sábado había salido desde Buenos Aires el vuelo que en un avión con tres estrellas llevó el grupo encabezado por el entrenador Lionel Scaloni, que ya programó una práctica para este domingo por la tarde con aproximadamente la mitad de los 29 futbolistas convocados para los amistosos, de los que deberá cortar tres para la lista final de la Copa América, antes del 12 de junio. Ángel CorreaRodrigo De PaulGiovani Lo CelsoGerónimo RulliLeandro ParedesJulián ÁlvarezEnzo FernándezValentín CarboniMarcos Acuña Germán Pezzella fueron algunos de los que llegaron al hotel de concentración.

El avión con las tres estrellas de los Mundiales 1978, 1986 y 2022 que trasladó a la Selección Argentina desde Ezeiza a Miami para la Copa América.El avión con las tres estrellas de los Mundiales 1978, 1986 y 2022 que trasladó a la Selección Argentina desde Ezeiza a Miami para la Copa América.

En tanto, Ángel Di MaríaEmiliano MartínezNicolás OtamendiValentín Barco Alejandro Garnacho -que no fue autorizado por el Manchester United para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024- tenían previsto sumarse en las próximas horas, tras culminar unos días de vacaciones en diversos lugares del mundo. ¿Lionel Messi? Jugó el sábado a última hora para el Inter Miami e iba a tener el domingo libre. Se lo esperaba para la cena en el Hotel Le Meridien de Fort Lauderdale.

El sábado viajarán rumbo a Chicago, porque el domingo (a partir de las 19:00, hora argentina) será el primer amistoso en el estadio Soldier Field contra Ecuador, un rival exigente y que ya le dio dolores de cabeza en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Le ganó 1-0 en el estadio Monumental, en septiembre del año pasado, gracias a una genialidad -¿cuándo no?- de Lionel Messi, con un tiro libre magistral cuando promediaba el segundo tiempo.

El segundo duelo de preparación será ante Guatemala, el 14, pero en Washington, la capital de Estados Unidos. Para esa altura, el entrenador santafesino campeón del mundo deberá tener listos a sus elegidos, con la duda que permanece respecto de los tres ‘recortados’.

Dentro de la lógica, siempre y cuando no aparezcan problemas físicos como ocurrió en la previa del Mundial de Qatar 2022 con Nicolás González y Joaquín Correa, las ‘peleas’ estarían en dos frentes. Tras la resonante ausencia de Paulo Dybala, Scaloni incluyó a Ángel Correa, de buen cierre de temporada en el Atlético de Madrid de Diego Simeone en España; Alejandro Garnacho y el juvenil Valentín Carboni. De ellos, iría uno y sería el extremo del Manchester United, alternativa principal en los extremos ofensivos, como revulsivo para momentos de necesidad.

Carboni, recurrente en las últimas convocatorias del ‘Gringo’ y que debutó oficialmente con la Selección mayor el pasado 27 de marzo contra Costa Rica, tuvo una muy buena temporada en el Monza, 12° de la Serie A, en la que jugó 31 partidos, convirtió dos goles y dio cuatro asistencias. Sus 19 años quizás lo pongan como posibilidad para los Juegos Olímpicos, si es que el Inter -por ahora dueño de su ficha- lo cede.

En la defensa parecería estar la siguiente respuesta, porque hay 11 citados, de los cuales 8 son los “lógicos” y regulares. De ahí, Valentín Barco -quizás por los problemas físicos que presentó Marcos Acuña en los últimos meses-, Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta se disputarían el lugar que quedaría en la lista definitiva.

Los 29 convocados por Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa); Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Ajax).
  • Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest); Nahuel Molina (Atlético Madrid); Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella); Cristian Romero (Tottenham); Germán Pezzella (Real Betis); Lucas Martínez Quarta (Fiorentina); Nicolás Otamendi (Benfica); Lisandro Martínez (Manchester United); Marcos Acuña (Sevilla); Nicolás Tagliafico (Lyon) y Valentín Barco (Brighton).
  • Mediocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis); Leandro Paredes (Roma); Alexis Mac Allister (Liverpool); Rodrigo De Paul (Atlético Madrid); Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen); Enzo Fernández (Chelsea); Giovani Lo Celso (Tottenham).
  • Delanteros: Ángel Di María (Benfica); Valentín Carboni (Monza); Lionel Messi (Inter Miami); Ángel Correa (Atlético de Madrid); Alejandro Garnacho (Manchester United); Nicolás Gonzalez (Fiorentina); Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Julián Álvarez (Manchester City).

¿Cuándo debuta Argentina en la Copa América 2024?

El jueves 20 de junio comenzará la Copa América en Estados Unidos y la Selección Argentina jugará el primer partido del certamen a las 21.00 (hora argentina) enfrentando a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Luego enfrentará a Chile el 25 de junio a las 22:00 en el estadio MetLife de East Rutherford, New Jersey, mientras que cerrará su camino en el grupo A contra Perú el 29 de junio a las 21:00 (hora argentina) en el Hard Rock de Miami.

Argentina defiende el título obtenido en julio de 2021 de la mano de Lionel Messi, en el estadio Maracaná, en el inicio de una racha dorada para la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, que se coronó con la obtención del Mundial de Qatar, en diciembre de 2022.

En la previa del Mundial 2026 que se disputará en Norteamérica, esta edición de la Copa América 2024 se juega en los Estados Unidos e incluye a seis selecciones de la Concacaf: la mencionada Canadá, México, Jamaica, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

Artículos Relacionados