“Está rara la libertad”, publicó el organismo de derechos humanos y cruzó al Presidente por pregonar una consigna que no lleva a la práctica.
Amnistía Internacional Argentina cuestionó con dureza al presidente Javier Milei al afirmar que “promete un país más libre” pero que “su discurso no se corresponde con la práctica” y criticó al Gobierno tras conocerse una denuncia a la Secretaría de Cultura por prohibir la promoción de películas con contenidos feministas y de diversidades sexuales o con consignas contra la última dictadura militar. Además, repudió el reciente ciberpatrullaje anunciado por el Ministerio de Seguridad.
“Está rara la libertad. El presidente promete un país más libre, pero su discurso no se corresponde con la práctica. En los últimos días, se hizo pública una denuncia sobre una medida de la Secretaría de Cultura de prohibir películas con contenidos feministas, LGBT+, que critiquen a la dictadura y que incluyan a Lali Espósito”, publicó Amnistía Internacional Argentina en su cuenta de la red social X.
La organización de derechos humanos, que tiene representación en casi todos los países del mundo, también cargó contra el ciberpatrullaje anunciado esta semana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que creará una Unidad de Inteligencia Artificial Aplicada a la Seguridad (UIAAS) para prevenir, detectar, investigar y perseguir los ciberdelitos y sus conexiones. “Asimismo, preocupa a los especialistas el uso de la inteligencia artificial para patrullar las redes sociales anunciado por el gobierno, ya que pone en riesgo la privacidad y libertad de los ciudadanos. ‘Lo que se crea es una Unidad de Inteligencia ilegal’, advierten”, planteó el organismo.