Desde Hamas alertaron que el ataque es “una grave escalada” y sostuvieron que investigarán el atentado. Israel por el momento no hizo comentarios.
Ismail Haniye, uno de los líderes de Hamás, fue asesinado esta madrugada en Irán, informó el miércoles el grupo armado palestino Hamás, que describió el ataque como una “grave escalada” que no lograría sus objetivos. La Guardia Revolucionaria iraní confirmó la muerte de Haniye, horas después de que asistiera a una ceremonia de juramento del nuevo presidente del país, y dijo que estaba investigando los hechos.
No hubo comentarios inmediatos de las autoridades israelíes. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre Haniye.
La noticia, que se produjo menos de 24 horas después de que Israel afirmara haber matado al comandante de Hezbolá que, según la misma Israel, estaba detrás de un ataque mortal en los Altos del Golán ocupados por Israel, parece hacer retroceder las posibilidades de cualquier acuerdo inminente de alto el fuego en Gaza.