- Parte del cuerpo técnico encabezado por el oriundo de Pujato se presentó este martes al mediodía en la sede del segundo encuentro en la Copa América.
- Lo ocurrido en Atlanta encendió las alarmas y los antecedentes no ayudan.
- En la conferencia de prensa, hubo referencias pero el DT paró a los periodistas.
Emiliano Martínez toma la pelota con sus dos manos y la hace picar en el área del estadio Mercedes Benz de Atlanta, minutos antes de empezar el partido debut en la Copa América ante Canadá. La preocupación por el estado del campo de juego -fundada en las declaraciones de los futbolistas y el propio entrenador de la Selección Argentina– se trasladó a Nueva Jersey y este lunes una imagen similar se repitió: parte del cuerpo técnico de la Albiceleste llegó cerca del mediodía al estadio MetLife para hacer la misma prueba. Pero no es el único punto que tiene en cuenta Lionel Scaloni, que en conferencia de prensa intentó frenar la polémica.
Hay otro denominador común entre Atlanta y Nueva Jersey: la gran cantidad de arena que se observa desde lo alto de la tribuna de prensa, que en este caso está encapsulada y no al aire libre. Son al menos cinco bancos en diferentes sectores, las dos áreas y el mediocampo. Los panes de césped natural se colocaron hace dos semanas atrás -en Atlanta apenas fueron dos días-, después de una serie de recitales y del final de la temporada de la NFL de fútbol americano, que por la gran cantidad de partidos en continuado y el clima, obliga a utilizar una superficie artificial.
La Autoridad de Deportes y Exposiciones de Nueva Jersey desembolsó 400 mil dólares en diciembre pasado, exclusivamente para el traspaso de una superficie a la otra. Según le explicaron a Clarín desde la organización, la arena es para permitir que el césped natural se asiente mejor. Para el duelo ante Canadá, esa arena desapareció de la visión el día del juego, pero se notaba en el pique ‘muerto’ de la pelota que todavía estaba ahí.
Scaloni frenó a Molina en la conferencia
Antes de realizar el último entrenamiento previo a Chile, el entrenador argentino se plantó ante las cámaras y, obviamente, una de las primeras preguntas fue sobre el estado del campo de juego.
“Ya dije lo que tenía que decir, es tiempo pasado. Hay que adaptarse a lo que hay, ese aspecto es igual para todos. No lo vi todavía. Del campo de juego no vamos a decir más nada, Nahuel no va a decir nada. Así terminamos el tema, se habló demasiado”, frenó Scaloni, que luego esquivó otras tres consultas sobre ese tema.