El Globo y el Tatengue son los líderes en solitario del torneo.
Talleres fue pura decepción y Racing hizo negocio en Avellaneda.
El Xeneize y el Millonario empataron sus partidos.
Se completó la fecha 6 de la Liga Profesional, la jornada que marcó el regreso de la actividad en la Primera División tras el parate provocado por la Copa América disputada en los Estados Unidos y que significó el bicampeonato de la Selección Argentina.
La actividad comenzó el jueves 18, con el sorprendente triunfo de Tigre sobre Argentinos Juniors, y se cerró el domingo 21 por la noche, con Vélez recibiendo a Talleres y la visita de Boca a Defensa y Justicia. El sábado se jugó el clásico entre San Lorenzo y Huracán, que se disputó bajo la lluvia en el Nuevo Gasómetro y terminó en empate 1-1.
El balance de los 14 partidos dejó como saldo más significativo la presencia del Globo y de Unión de Santa Fe en la cima de la tabla. El Tatengue hizo negocio en La Plata, donde igualó sin goles ante Estudiantes.
Talleres, el otro equipo que arrancó la fecha como líder, se llevó una goleada de su paso por el Fortín de Liniers, lo que lo hizo quedarse en el escalón de los escoltas.
River no pasó del empate ante Lanús, y sumó un punto gracias a que Miguel Borja está en estado de gracia. El colombiano marcó el 2-2 definitivo en el minuto 49 del segundo tiempo, dos minutos después de que el Granate metía el 2-1 que silenciaba el Monumental. Los de Demichelis suman 10 puntos y están a 4 de la punta.
El otro grande que necesitaba ganar para pelear arriba era Boca, que llegaba todavía más urgido de victorias pero visitaba a Defensa y Justicia en Varela. Fue empate para el Xeneize, que se quedó con 8 puntos y no logra afianzarse cada vez que sale de la Bombonera.