12.8 C
Santa Teresita

Exposición Rural de Palermo: animales “rockstars” y qué actividades hay para los chicos en estas vacaciones de invierno

En “La Ganaderita”, los chicos pueden interactuar con distintos ejemplares.

También hay un stand de “detectives” y un tambo robótico.

Los menores de 8 años ingresan sin cargo.

Hay aplausos. Hasta “grititos”. Hay chicos y chicas que se cuelgan de las gradas para rozarlos con los dedos. Este fin de semana de vacaciones de invierno el clima no ayudó, pero convirtió a los animales en verdaderos “rockstars”. Con campo y todo.

Una de las opciones más atractivas para disfrutar en familia se ve por estos días en la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural. Los menores de 8 años ingresan sin cargo.

Hasta el 28 de julio, de 9 a 20, chicos y grandes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades diseñadas para todas las edades bajo el lema “El campo es mucho más que campo”.

La idea es irse con la experiencia y el aprendizaje sobre cómo es su alimentación y su hábitat.

En el stand del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la apuesta es que se sientan como detectives. Que apliquen técnicas de policía científica, como la recopilación de pruebas, huellas dactilares y el dibujo de identikits. También se puede conocer los nuevos drones de patrullaje aéreo utilizados en zonas rurales y las especialidades de la policía motorizada.

La “Expo” es una oportunidad, a la vez, para que conozcan los procesos productivos y den algunos pasos por el campo.

En el stand de New Holland hay un espacio especial donde pueden pintar, dibujar, ganar premios e incluso subirse a los equipos exhibidos y conocer de cerca estos “fierros” camperos.

Animales, diversión y patio gastronómico en La Rural de Palermo. Foto: Federico Lopez ClaroAnimales, diversión y patio gastronómico en La Rural de Palermo. Foto: Federico Lopez Claro

Con realidad virtual, hasta pueden experimentar lo que se siente manejar una cosechadora. En CASE IH, otra de las empresas presentes, hay simuladores donde vivir una experiencia más sensorial.

Hay actividades para todas las edades y chicos y chicas menores de 8 años ingresan sin cargo. Foto Federico Lopez Claro Hay actividades para todas las edades y chicos y chicas menores de 8 años ingresan sin cargo. Foto Federico Lopez Claro

Este año se suma a la propuesta de la “Pista de demostración de tractores”, donde las familias pueden dar un paseo en un clásico gigante del campo, así como también en uno con pala cargadora. La actividad es sin cargo en el horario de 11 a 17 horas.

Un espacio para toda la familia para aprender sobre siembra, compostaje y biodiversidad, con charlas y talleres, es “La Huerta de La Rural”. De forma lúdica, manejan técnicas para cultivar y reconocer diversas especies.

Un paseo (completo) en familia

Más allá de la edad (la entrada, de lunes a miércoles: $ 7.500; jueves a domingo: $ 8500 y la promo pack familiar 4×3, desde $ 22.500), las propuestas de la Rural son multitarget.

Al entrar por Plaza Italia, lo primero para visitar es el Pabellón Ocre (cada pabellón se identifica con el color de sus columnas), un espacio donde se exhiben las razas de bovinos lecheros, ovinos, porcinos, caprinos y bóvidos (búfalos).

Si tienta la curiosidad -o empiezan las preguntas de los más chicos- están presentes las asociaciones de las diferentes razas para brindar información y asesoramiento. En el mismo pabellón se desarrolla el Tambo robótico, con ordeñe al tarro cada dos horas (a partir de las 10.30) de vacas Holando Argentino.

Además, hay una pista para las juras de las distintas razas y el Paseo de Artesanías, con una amplia muestra de técnicas ancestrales que ofrecen las distintas comunidades en todo el país.

El recorrido continúa por el Paseo Federal al aire libre, donde se ubican los stands de las 15 provincias presentes en la exposición, lo que permite conocer más sobre los emprendedores y referentes de las economías regionales de distintos puntos del país; artesanías, talabartería, platería, textiles y venta de productos. La visita más consumista sigue por los puestos que ofrecen todo tipo de vestimenta y accesorios tradicionales.

En el mismo sector de “La Huerta de La Rural” están los stands de chacinados, embutidos y dulces, para degustar algún queso y llevarse varias exquisiteces a casa.

Los pabellones 8 y 9 son donde se ubican los equinos. Se pueden apreciar ejemplares de las razas Appaloosa, Árabe, Cuarto de Milla, Criollo, Percherón, Polo, Silla Argentino, y otros.

Para la merienda no van a faltar los canastos para comprar pastelitos. Ahí está todo listo para preparar el mate, sentarse en la Pista Central y disfrutar de alguno de los espectáculos.

Para el almuerzo, además del tradicional Patio Gastronómico, hay un nuevo espacio con múltiples opciones de comida: “Patio Brangus”, cerca de la entrada de la calle Juncal. Es un lugar innovador a cargo de Los Petersen con un grill de carnes, arte y un jardín de invierno, que se suma a los restaurantes Central o Barreto y al patio cervecero.

Para el cierre, la parada obligada es la foto con toda la familia en el tradicional toro de hierro ubicado en la Plaza del Bicentenario junto a la bandera nacional.

Artículos Relacionados