Corey Comperatore tenía 50 años y estaba ubicado entre el público que asistió.
Era bombero y un ávido partidario del exmandatario republicano. Su identidad fue confirmada por el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania confirmó en rueda de prensa la identidad del hombre que fue asesinado de un disparo en medio del ataque que sufrió Donald Trump, en pleno acto político. Se trata de Corey Comperatore, un bombero y padre de familia que acababa de cumplir 50 años, según confirmaron los familiares de la víctima.
La esposa de la víctima informó que era un ávido partidario del exmandatario republicano y remarcó que murió como “un héroe“. El gobernador demócrata señaló que, por los dichos de la mujer de Comperatore, el hombre murió “tratando de proteger a su familia” ya que se abalanzó sobre ellos cubriéndolos cuando se escucharon los disparos.
“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó Shapiro. El gobernador además le pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.
El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore, así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó.
Dawn Comperatore Schafer, hermana de la víctima, tuvo una sentida publicación a través de la red social, Instagram.
“La manifestación Trump de la Autoridad Palestina se cobró la vida de mi hermano -denunció-. El odio hacia un hombre le quitó la vida al hombre que más amábamos”, inició la publicación. “Él fue un héroe que protegió a sus hijas. Su esposa y sus hijas simplemente vivieron lo impensable e inimaginable”, agregó.
Y cerró: “Mi hermanito acaba de cumplir 50 años y le quedaba mucho por vivir. El odio no tiene límites y el amor no tiene límites. Oren por mi cuñada, mis sobrinas, mi madre, mi hermana, yo y sus sobrinas y sobrinos. Ya sé que esto se siente como una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”, escribió.
La publicación fue completada con una foto en la que se ve a su hermano festejando su cumpleaños número 50.
Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el autor del ataque, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años.
Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta a poco más de 120 metros del escenario en el que Trump realizaba un acto de campaña.
Con información de EFE