El presidente de Boca dijo que hubo una confusión con el horario de cierre de listas.
“Nosotros pensábamos que era hasta las 19 nuestras y era las 19 de ellos”, dijo.
Juan Román Riquelme salió a dar explicaciones del papelón que cometió la dirigencia de Boca al inscribir tarde a sus cuatro refuerzos para el repechaje de la Copa Sudamericana. “Hubo un temita con el tema de horario, estábamos tranquilos con que podíamos entregar la lista hasta las 19 de Asunción. Pero al final no era así, era hasta las 18 de Asunción de Paraguay. Esa es la realidad y es lo que pasó”, dijo el presidente de Boca en la puerta del predio del club, en Ezeiza, minutos antes de salir para el aeropuerto.
El huso horario en la capital paraguaya indica una hora menos que en Buenos Aires. Riquelme dijo que el mail se envió “a las 18.43 de Buenos Aires”, pero ya era tarde. “Conmebol ha sido muy estricto, dijo que los chicos no pueden jugar y ya está”, agregó Román. Es por eso que Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre no podrán estar en el duelo de este miércoles ante Independiente del Valle.
“Los refuerzos van a descansar y van a estar el domingo. Creo que el fútbol argentino a partir del domingo va a empezar a sufrir porque va a haber muchos partidos domingo y miércoles”, analizó luego el presidente de Boca.
Sobre cuál fue la reacción de Diego Martínez, el entrenador de Boca, ante las bajas de los refuerzos, Román contó: “Hablamos cosas normales con el técnico. Yo las veces que lo puedo ver acá hablamos mucho de fútbol. Estamos contentos con mucha ilusión. Tenemos un buen plantel”.
Cuando le preguntaron por el estadio que albergará el partido (con capacidad máxima para 12.000 personas, tres mil menos que lo que exige la organización), Riquelme aventuró: “Mañana voy a tener la suerte de estar en Ecuador, de conocer la cancha de Independiente del Valle. Y si Conmebol fue tan estricto con nosotros y es como vos decís -que la capacidad del estadio no es la reglamentaria- supongo que Conmebol va a ser igual de estricto“.
Además, el presidente de Boca confirmó que se retiraron del mercado. “Nosotros ya hemos gastado mucho dinero y lo hacemos con un mucho placer por los jugadores que han venido. Estamos muy contentos con los chicos que llegaron”, dijo.
Y respondió con ironía cuando le preguntaron por el once que parará Boca ante Independiente del Valle: “Hace dos meses Saralegui era el mejor ocho del fútbol argentino y a Pol Fernández lo tiraban al tacho de basura. Siempre tenemos la ilusión de que vamos a jugar bien”.