A Adolfo Passo le dispararon cuando intentaban robarle la moto en esa localidad del partido de Almirante Brown.
Hay tres detenidos.
Alfonso Passo (51) pelea por su vida tras haber sido baleado por la espalda por dos ladrones que quisieron robarle su moto este martes por la tarde en Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano. Está internado en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría. Detuvieron a tres hombres por el intento de robo a la víctima, un reconocido médico cardiólogo de zona sur.
Ocurrió a las 17.32 del martes, cuando Passo, cardiólogo y dueño de una clínica de Temperley, manejaba su moto Ducati color rojo por la calle Julián Aguirre, en Glew, hasta que fue sorprendido por dos hombres a bordo de un Honda Tornado.
El vehículo se le puso a la par y el acompañante de la moto le apuntó con un arma antes de llegar a la esquina de Florencio Sánchez. Intentó escapar, pero le dispararon por la espalda.
El episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad de la cuadra. Allí se ve a los motochorros asomar por atrás del vehículo del médico, avanzar y apuntarle, antes de perderse en su huida detrás de unos árboles.
Passo, al que definieron como un discípulo de René Favaloro, fue asistido en el lugar mismo del intento de robo. Después lo trasladaron al Hospital Bicentenario, en Monte Grande, donde permanece internado en grave estado por sus heridas.
Tres detenidos por el intento de robo y de homicidio
En la madrugada del miércoles la Bonaerense realizó allanamientos en el barrio Malvinas Argentinas de Almirante Brown, a casi diez kilómetros de donde ocurrió el intento de robo.
En un primer domicilio quedaron detenidos P. R., de 18 años, a quien se le sindicó ser el conductor de la moto, y M. P. (de quien no trascendió la edad), señalado como el acompañante del rodado y -de acuerdo al video de las cámaras de seguridad- quien habría disparado contra Passo.
A ambos se les secuestró un revolver de calibre de 32 milímetros, mientras que en otro allanamiento se detuvo a otra persona cuyas iniciales también son M.P, quien tenía en su poder una pistola de calibre de 9 milímetros.
A su vez, en un tercer allanamiento se secuestró una Honda Tornado roja con pedido de captura que data desde diciembre de 2023, por robo agravado. Sería el vehículo utilizado en el ataque al médico cardiólogo.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 7ma de Almirante Brown y ahora enfrentan una causa iniciada por tentativa de robo agravada por empleo de arma de fuego en concurso real de tentativa de homicidio criminis causa, es decir, intentar matar para ocultar otro delito.