El cese de actividades está programado para el próximo viernes 12 de julio.
Preocupación entre los pasajeros que ya tienen programadas salidas en las puertas las vacaciones de invierno,
En la puerta de las vacaciones de invierno, el gremio de pilotos anunció protestas en Aerolíneas Argentinas que podrían afectar en forma directa a los vuelos ya programados. Las medidas están pautadas para el próximo 12 de julio, en reclamo de una recomposición salarial del sector.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicó que realizarán un paro en protesta por la falta de avances en las negociaciones paritarias.
La decisión genera cierta inquietud entre los pasajeros, sobre todo de cara al comienzo de las vacaciones de invierno en el Amba (algunas provincias ya están de receso invernal).
La medida de fuerza podría derivar en algunos vuelos cancelados o reprogramados. “La compañía no resuelve ni propone nada en las negociaciones paritarias, provocando un conflicto a las puertas de las Vacaciones de Invierno”, expresaron desde APLA.
Sin embargo, desde fuentes de Aerolíneas Argentinas apuestan a una resolución del conflicto: “Hay una reunión convocada para mañana (jueves). Nuestra máxima prioridad es cuidar el inicio de las vacaciones de nuestros pasajeros”.
La cancelación de una reunión previa pautada para tratar la recomposición salarial agudizó el conflicto. Ante esta situación, desde el gremio advirtieron que, de no cerrarse un acuerdo, el paro de actividades se prolongará durante la primera semana de las vacaciones de invierno.
SN