El frío se instaló en el norte del país este domingo 14 de julio, según las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.
En la zona del AMBA el clima continúa frío, pero mañana comienzan a subir las temperaturas.
La ola polar en Argentina no pasa y el fenómeno meteorológico que comenzó en la Patagonia ahora se extiende hacia la región centro norte del país. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una serie de alertas de distintos niveles para 16 provincias. En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el clima continuará frío este domingo, pero a partir de este lunes las máximas aumentarán y traerán alivio.
Lo cierto es que por estas horas, el clima gélido se mudó hacia el norte. Allí, el SMN advirtió con alerta roja por frío extremo a Entre Ríos, La Rioja, gran parte de Santa Fe, Mendoza y San Juan. Con ese color hay incluidas además varias localidades de Santiago del Estero, y en menor medida San Luis, Córdoba, Formosa y Corrientes.
En naranja,están Catamarca y Tucumán. En menor cantidad de localidades están también San Luis, Chaco, Santiago del Estero, y Entre Ríos.
En la Ciudad y el Conurbano bonaerense, el frío continúa, según el SMN para este domingo. Habrá sol, pero las máximas rondarán entre los 11 y 12°C. El viento comenzó siendo del Sur, pero paulatinamente irá rotando hacia el sector Este y la nubosidad aumentará un poco hacia la noche.
La jornada arrancó muy fría, con una molesta neblina a primera hora y muchos porteños volvieron a encontrarse con el techo y el parabrisas de sus autos cubiertos por una capa de hielo, una postal que ya habían vivido durante la semana.
En lo que al frío respecta en la zona del AMBA, habrá un respiro entre el lunes y el jueves cuando los niveles térmicos aumentarán. Por lo menos, las máximas. Se espera a partir del inicio de semana temperaturas por encima de los 15°, aunque el pico se daría el jueves con una mínima de 10 y una máxima de 19 grados. Sin embargo, el viernes volvería el frío con máximas entre 11 y los 12°C.
D.D.